Entorno digital: Las empresas tecnológicas también sufren

entorno digital

Las organizaciones están más expuestas que nunca en el entorno digital, incluso los gigantes tecnológicos que parecían inmunes al escrutinio público.

Hasta hace poco, el impacto de stakeholders movilizados digitalmente había afectado solo a industrias antiguas y consolidadas. La minería, banca, energía, alimentos, petroquímica, farmacéutica, industria automotriz, servicios básicos y otros provenían de otra época. Sus directivos no estaban acostumbrados al escrutinio y a las críticas de grupos de interés de todo el mundo, conectados 24/7. Han tenido que aprender a golpes.

En paralelo, los gigantes de la tecnología parecían inmunes. Eran las estrellas del firmamento corporativo: innovadoras, de estilo relajado, meritocráticas, no contaminantes, capaces de conectar a todo el mundo a precios ínfimos, oferentes de objetos que se han ido convirtiendo en verdaderos fetiches de prestigio social ante nuestras diferentes tribus de pertenencia. Si los contenidos producían algún problema, ellas no eran responsables. Los responsables eran…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor