Martin Meister dicta charla sobre transformación digital para Enaex

Profesor citado : Martin Meister

La charla “La transformación digital ya es una realidad” reunió a los colaboradores de habla hispana de Enaex.

Más de 200 colaboradores de Enaex asistieron a la charla sobre transformación digital que el profesor Martin Meister dictó especialmente para ellos.

La iniciativa, que forma parte del Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, reunió a los colaboradores de Enaex ubicados en todos los países de habla hispana.

En la oportunidad, el profesor de Clase Ejecutiva UC Martin Meister —M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile— dictó la charla “La transformación digital ya es una realidad”, en la que también participó Jean-Marc Lutschg, gerente de Transformación Digital de Enaex.

Durante la conferencia, que se enmarca en Enaex Academy, Martin Meister planteó que la transformación digital es más que la digitalización, citando casos prácticos exitosos, como, por ejemplo,  la empresa Cemex. “La transformación digital tiene que ver con cultura organizacional, resistencia al cambio, capacitación, liderazgos adecuados y empoderamiento”, resume.

Transformación digital: Mapear procesos antes de aplicar tecnología

Al final de la conferencia online, los participantes hicieron preguntas. Por ejemplo, cómo enfocarse primero en modificar los procesos internos antes de aplicar nuevas tecnologías. “El tema clave es mapear el proceso, saber cómo se mueve la información y las personas. Superar el ‘pantano’ que muchas veces hay entre un input y un output”, respondió Martin Meister.

Asimismo, consultado sobre el riesgo de confundir la agilidad con la improvisación, ejemplicó con el caso de Spotyfi, considerada como una compañía ultra ágil. Se trata de que las empresas siempre deben tener espacios de prueba protegidos. Estos últimos, por una parte, permiten probar soluciones con grupos de clientes, y por otra, no intervienen en los procesos core de la compañía.

Finalmente, Martin Meister invitó a los participantes a hacerse más preguntas que a quedar con certezas, y felicitó a Enaex porque, “ va por el camino correcto, ya que ha adoptado muchas de las iniciativa que mencionamos en la charla”.

 

Conoce aquí el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, que permite solicitar charlas especiales con nuestros profesores y contratar nuestros cursos y diplomados online.