El potencial superciclo del precio del cobre y la recuperación económica

precio del cobre, superciclo, recuperación ecoómica, cómo se produce el superciclo del precio del cobre, curso sobre gestión de minería de Clase Ejecutiva UC, diplomados UC online

No hay tal superciclo del precio del cobre, sino más bien, un repunte debido a la recuperación económica mundial que comenzó luego de que la FED, Europa y China inyectaran recursos para enfrentar los efectos del covid-19.

 

Tras la debacle económica que indujo el comienzo de la pandemia, en enero de 2020, la recuperación económica mundial partió el 23 de marzo de 2020 tras la intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED. La entidad inyectó vastas sumas de dinero al sistema financiero. Compró bonos de deuda, y aseguró que las empresas estadounidenses que estaban quedando sin efectivo, pudieran seguir endeudándose con los bancos y no quebraran.

Además, la FED prometió inyectar lo que fuese necesario a la economía para prevenir su colapso. Con ello, el Congreso de Estados Unidos votó cuatro días después, el mayor estímulo económico de la historia para reactivar la…

...




Gustavo Lagos

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor