UC es líder en la región según THE Latin America University Rankings

Por tercer año consecutivo, la UC encabeza THE Latin America University Rankings. 

La Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el lugar N°1 en la última medición de THE Latin America University Rankings, con un puntaje total de 90,3 puntos, seguida de la Universidad de Sao Paulo (87,6) y la Universidad Estatal de Campinas (86,3). Estas instituciones mantienen sus posiciones respecto de la versión anterior del ranking.

Son 177 universidades provenientes de 13 países latinoamericanos las que aparecen rankeadas en la versión 2021 de este estudio, 11 más que el año anterior. Brasil es el país con más instituciones en el ranking (67), seguido de Chile (28), Colombia (24) y México (23).

Veamos ahora las top 10 de la región Latam, según THE Latin America University Rankings 2021.

UC ranking THE 2021 top 10 Latam

A nivel nacional, 28 universidades chilenas aparecen en el ranking, siete entre las top 50. A la UC (N°1) y Universidad de Chile (N°6), le siguen la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (N°24) y la Universidad de Santiago (N°30).

UC métricas destacadas THE Latin America University Rankings

En el caso de la UC, destaca su alto desempeño en sus indicadores de investigación (99,8 puntos) y citas (95,3); así como en las métricas de internacionalización (93,1 puntos) e ingresos provenientes de la industria (99,4 puntos).

uc

El rector Ignacio Sánchez subraya la relevancia que tiene para la UC mantener su liderazgo en la región por tercer año consecutivo, en especial en tiempos que han estado marcados por la pandemia y la crisis social. “A pesar de lo complejo que ha sido el último año, la UC ha logrado reforzar y demostrar su compromiso con sus estudiantes, con la comunidad universitaria y con el país, junto con avanzar en investigación e internacionalización, lo que se ve reflejado en los resultados de este ranking”, sostiene.

THE Latin America University Rankings y otros

La revista británica Times Higher Education (THE) publica desde el año 2004 su ranking mundial de universidades (THE World University Rankings). Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente. También lo son el QS World University Rankings de la empresa Quacquarelli Symonds (QS) y el Academic Ranking of World Universities (ARWU) de la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Fuente: uc.cl