Presentan diplomado de Clase Ejecutiva UC para estudiantes de la Escuela de Carabineros de Chile

Representantes de Carabineros de Chile y de la UC dieron el vamos al Diplomado en herramientas de liderazgo y gestión pública destinado a 187 estudiantes de la Escuela de Carabineros de Chile.

En una experiencia inédita que se enmarca en el proceso de modernización de Carabineros y luego de adjudicarse la respectiva licitación, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Clase Ejecutiva UC, dictará el Diplomado en Herramientas de liderazgo y gestión pública para 187 estudiantes, hombres y mujeres, de la Escuela de Carabineros de Chile General Carlos Ibáñez del Campo.

En el lanzamiento del programa académico, vía videoconferencia, al que asistieron los aspirantes a oficiales y autoridades de ambas instituciones, el director de la Escuela de Carabineros, coronel Max Jiménez Fleming destacó: “El proceso de modernización que estamos llevando a cabo implica entregar más herramientas a nuestros aspirantes, quienes el día de mañana tendrán la responsabilidad de dirigir equipos, hombres y mujeres de nuestra institución, y de relacionarse con la comunidad y sus necesidades”.

“La UC nos da confianza”

Asimismo, manifestó su confianza en que la UC sea la universidad que desarrolle este programa: “La Universidad Católica nos da tranquilidad y confianza por su seriedad y la calidad académica de sus docentes”. El coronel Jiménez valoró el trabajo conjunto desarrollado por la Escuela de  Carabineros y la UC para finalmente dar inicio a este programa que se prolongará hasta diciembre de 2021.

Del mismo modo, invitó a los participantes a “aprovechar esta instancia”. Es la primera vez que los aspirantes a oficiales tendrán la posibilidad de cursar un diplomado dentro de su formación como subtenientes de la institución.

Asimismo, en la ceremonia, Patricio Donoso, prorrector de la UC, resaltó que es un honor para la Universidad Católica dictar este diplomado. “Este programa da cuenta de nuestro compromiso de crear y entregar conocimiento y de aportar al país, a través de apoyar la formación de una institución extremadamente relevante para el país como es Carabineros de Chile que tiene un nuevo plan estratégico”.

UC: 600 mil alumnos en educación continua

Luz Montero, directora de Educación Continua de la UC, resaltó el trabajo conjunto que dio por resultado este programa y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, instándolos a enfrentar este desafío que los ayudará a prepararse para estos nuevos tiempos. Destacó, asimismo, el rol que está cumpliendo la UC de llevar conocimientos más allá de sus aulas a nivel nacional e internacional, con más de 600 mil alumnos en 2020, matriculados desde cursos MOOC hasta diplomados.

También Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC, saludó y dio la bienvenida a quienes se integran a este programa académico.

Los aspirantes a oficiales (148 hombres y 39 mujeres) realizarán el Diplomado Herramientas de liderazgo y gestión pública (online) que consta de cursos sobre control de gestión, gestión pública, liderazgo y gestión del cambio. “Los estudiantes, entre otros, desarrollarán un trabajo transversal a todos los cursos, lo que les entregará una visión integrada de todas las materias” resaltó Valeska Veliz, directora de Asuntos Académicos de Clase Ejecutiva UC.

¡Mucha suerte a todos los participantes y bienvenidos a la UC!

Conozca el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, especialmente dirigido a organizaciones.