Ranking QS 2022: La UC es la primera universidad en Chile

La UC obtiene destacados puntajes en reputación académica y de empleadores en el Ranking QS 2022, en el cual, nuevamente, encabeza las universidades chilenas.

Según el reciente Ranking QS mundial 2022, la Universidad Católica aparece en el número 135 de las mejores instituciones a nivel mundial, se mantiene en el cuarto lugar a nivel latinoamericano y N° 1 en Chile.

10 mejores universidades chilenas Ranking QS mundial 2022

Ranking QS 2022, Chile, UC primera
Fuente: Ranking QS mundial 2022.

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Ciertamente, se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente. Así, este año publica la 18 versión de este estudio, el QS World University Rankings 2022.

La favorable posición de la UC se basa en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores. Los resultados ubican a la UC en el lugar 46 de reputación académica (5 posiciones más arriba que el año anterior) y en el 22 de reputación de empleadores (6 lugares por sobre el año pasado) a nivel mundial.

Ranking QS 2022: Un reconocimiento a toda la comunidad universitaria de la UC

Para el rector Ignacio Sánchez, el resultado del ranking QS muestra que la universidad sigue presentando grandes fortalezas en los parámetros académicos que se miden. Con un claro liderazgo en Chile y una situación de gran privilegio en Latinoamérica. “Este es un gran reconocimiento al trabajo de toda la comunidad universitaria”, señala.

Agrega: “El ingreso de más de 300 universidades nuevas al ranking, ha producido cambios en los lugares de muchas universidades. Seguimos estando en el 10% superior de las instituciones a nivel mundial, lo que nos tiene que estimular a seguir trabajando con dedicación para enfrentar los desafíos de formación, investigación y compromiso público con un renovado entusiasmo y dedicación”.

Además, a nivel mundial, el ranking 2022 está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Oxford que sube desde el 5 al segundo lugar. Las universidades de Stanford y Cambridge ocupan el tercer lugar.

Asimismo, de las 20 mejores universidades del mundo, 9 son de Estados Unidos, 5 del Reino Unido, 2 de Singapur, 2 de Suiza y 2 de China.

Puedes leer el QS World University Rankings 2022 completo aquí.