Lamentamos el fallecimiento del profesor Jorge Toro Barrientos

Profesor citado : Jorge Toro

Clase Ejecutiva UC, Educación Continua UC y la Escuela de Administración de la UC adhieren al pesar por el reciente fallecimiento de nuestro profesor Jorge Toro Barrientos.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso que Jorge Toro demostró en todos los cursos que impartía en la UC; y en particular, en Clase Ejecutiva UC y Educación Continua. Su aporte en temas de innovación y transformación digital, además de su entrega personal, lo destacan. Lamentamos mucho su partida”, señala Martin Meister, director ejecutivo de Clase Ejecutiva UC.

El profesor Jorge Toro, que dictaba el curso Innovación y transformación digital en Clase Ejecutiva UC, era MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y psicólogo organizacional de la UC.

Había complementado sus estudios con programas de educación ejecutiva en UCLA (EE.UU.), INSEAD (Francia) y Shanghai Jiao Tong University (China).

Tenía una vasta experiencia en proyectos de consultoría y desarrollo corporativo para más de 300 empresas en 15 países de diferentes continentes.

Asimismo, en la UC se desempeñaba como director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC. También, como profesor en diversas materias.

“Jorge Toro deja una huella imborrable”

“Jorge se integró a la Escuela (de Administración) en 2018 destacando siempre por su gran aporte en el desarrollo y crecimiento de los programas corporativos. Además en su rol como profesor en temas ligados a la estrategia, innovación y transformación digital”, destacan José Tessada, director de esta unidad académica de la UC, y Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo UC.

“Sin lugar a dudas su liderazgo y energía dejó una huella imborrable tanto en sus equipos de trabajo como en sus alumnos y compañeros. Entregamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, profesores y muy especialmente a su equipo de trabajo. Estamos agradecidos de la oportunidad de haber podido tener a Jorge en nuestro equipo estos años”, agregan José Tessada y Andrés Ibáñez.

En el ámbito privado, Jorge Toro Barrientos era socio fundador de Bull&Company, firma consultora de alta dirección que acompaña la transformación de empresas y corporaciones de América Latina, para que alcancen sus objetivos de negocios de manera sostenible.

Nuestras condolencias a su familia y cercanos.