Las ventajas de la formación profesional online

La flexibilidad y la facilidad de acceso son algunas de las ventajas de la formación profesional online.

Cuando nos mencionan el e-learning o cursos online no siempre estamos seguros sobre qué estamos hablando. Aún el tema de la educación online es algo lejano para muchos. Ello se traduce en un gran desconocimiento de esta innovadora forma de aprendizaje y de las numerosas ventajas que nos ofrece este sistema educativo.

¿Qué es la formación online?Es un modelo de enseñanza interactivo que permite a los alumnos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, entrar a un entorno digital para desarrollar diversas actividades pedagógicas. Orientadas a generar y compartir conocimiento, a través de distintas herramientas y tecnologías. En síntesis, es un proceso de aprendizaje virtual donde el alumno siempre está acompañado por tutores académicos que lo guían, informan y motivan.

Ventajas de la formación profesional online

¿Por qué elegir la formación online? Existen varias ventajas asociadas a la formación online que debes considerar a la hora de elegir un programa de estudios.

  • Flexibilidad: Los programas online te permiten estudiar de acuerdo a tus propios tiempos, adecuando tus horarios de clases a la disponibilidad que tengas durante tu jornada. A diferencia de los programas presenciales, donde estás “obligado” a horarios de clase rígidos y muchas veces incompatibles con tus actividades diarias.
  • Facilidad de acceso: Puedes estudiar desde donde quieras. Desde tu casa, desde tu oficina, o si estás de viaje, también podrás conectarte a las clases.  No hay barreras de lugar, ni de desplazamiento, no tienes que recorrer grandes distancias para asistir al curso, ni soportar grandes congestiones para llegar a tiempo. Esta característica de la educación online es especialmente recomendada para aquellos que viven alejados de las grandes ciudades que tienen la mayoría de la oferta educativa. Si vives en regiones, lugares muy alejados o incluso en otro país, esta es una excelente opción.
  • Amplía tus formas de aprender: Ya no estamos solo frente a un profesor y su pizarra, absorbiendo el contenido entregado unidireccionalmente. Con las nuevas tecnologías que ha incorporado la educación online. Es decir, podemos integrar nuevos canales de aprendizaje, aumentar nuestra participación y transformarnos en sujetos activos en nuestro proceso de aprendizaje. Ahora podemos compartir opiniones en foros, interactuar con nuestros tutores en las clases, debatir con nuestros compañeros y generar un ambiente colaborativo, incrementando el rendimiento académico.
  • Excelencia académica: Nuestros programas de estudio son impartidos por académicos de excelencia, formados en las mejores universidades del mundo. Tenemos el prestigio y la calidad académica de la Universidad Católica que nos avala, asegurando contenidos formativos de gran calidad.

Estos son algunos de los beneficios que tendrás al elegir la formación online. Tenemos una amplia oferta de programas de estudio, pensados para potenciar tu carrera profesional. Si quieres conocernos, puedes ver aquí. ¡Te esperamos!