Hernán de Solminihac es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Chile

Profesor citado : Hernán de Solminihac

Hernán de Solminihac, profesor de Clase Ejecutiva UC, fue elegido como presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, por el período 2022-2024.

Es un gran orgullo para Clase Ejecutiva UC el reciente nombramiento de Hernán de Solminihac como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Chile.

El Consejo Nacional, y por aclamación, de la organización gremial eligió al profesor De Solminihac para desempeñar el cargo en el período 2022-2024.

Hernán de Solminihac es Ph.D. y M.Sc. de la Universidad de Austin, Texas (EE.UU.) e ingeniero civil UC. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la UC. Desde marzo de 2004 a marzo de 2010 fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UC.

Exministro de Minería y de Obras Públicas, actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de Clapes UC y director del Magíster MAC UC.

En Clase Ejecutiva UC imparte el exitoso curso Técnicas de control y presupuesto en proyectos de construcción (online).

¡Felicitaciones al profesor Hernán de Solminihac!

En la fotografía, el nuevo Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros de Chile: Juan Carlos Latorre, vicepresidente segundo; Hernán de Solminihac, presidente; Sergio Contreras, vicepresidente; María Luisa De la Maza, directora tesorera, y Sergio Wilhelm, secretario general. (Foto: captura Twitter Colegio de Ingenieros de Chile).