Clase Ejecutiva UC entrega diplomas a funcionarios del SAG

En el marco del Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, 43 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, aprobaron un diplomado sobre innovación en el sector público.

En una bonita ceremonia, realizada en Campus Oriente y de manera online, 43 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, recibieron su diploma en Gestión y diseño de proyectos de innovación en el sector público de Clase Ejecutiva UC, tras concluir exitosamente sus estudios.

La iniciativa, que se enfocó en autoridades, profesionales y personal administrativo el SAG, forma parte del Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC, “cuya finalidad es ofrecer perfeccionamiento corporativo tanto a empresas como instituciones públicas, con un alto grado de flexibilidad”, señala Felipe Cepeda, director comercial de dicho programa.

En este caso en particular y cumpliendo todas exigencias académicas de la UC, se dictó para el SAG el Diplomado Gestión y diseño de proyectos de innovación en el sector público, que no figuraba en la oferta habitual de diplomados de Clase Ejecutiva UC. Todo ello, además, adaptando parte del contenido de los cursos a las temáticas que interesaban al Servicio.

También, se hizo un proyecto transversal que unió todos los contenidos en un gran trabajo grupal aplicado. Al finalizar el programa un comité académico eligió y distinguió al mejor equipo con el fin de implementar ese proyecto de innovación en el SAG.

SAG y Clase Ejecutiva UC

Desde 2019 se han perfeccionado más de 120 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero. Al respecto, la abogada Andrea Collao Véliz, directora nacional (s) del SAG manifestó: “Esperamos seguir trabajando en la misma línea que venimos. Porque también creemos que la asociatividad, en este caso público-privada, entrega grandes frutos. Cada uno tiene su competencia. Con esto potenciamos y fortalecemos nuestro trabajo como SAG, y la Universidad Católica, su formación académica”.

Por su parte, Luz Montero, directora de Educación Continua de la UC resaltó que nuestra Universidad tiene más de 45 años de experiencia en educación a distancia, y que anualmente unas 120 mil personas siguen cursos y diplomados en la UC. Además, invitó a las empresas e instituciones a que sus colaboradores vivan la experiencia UC.

Mira este video testimonial de la experiencia del SAG en Clase Ejecutiva UC:

Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC

En este momento, más de 10 instituciones públicas y cerca de 50 empresas privadas participan en el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC.

“Podemos adaptarnos a las necesidades de las empresas, acomodando nuestros programas; también ofrecemos orientación, beneficios y la posibilidad de aprovechar la franquicia Sence para capacitar a los colaboradores, entre otros”, señala Felipe Cepeda.

Las opciones van desde contratar diplomados y cursos de la oferta habitual de Clase Ejecutiva UC hasta el diseño de programas especiales. Estos últimos incluyen diplomados, cursos presenciales u online, charlas, talleres, etc.

¿Cómo opera el programa? Las subdirectoras de programas corporativos se encargan del contacto permanente con gerentes de recursos humanos, encargados de capacitación, departamentos de personas y las OTIC. La idea es recibir sus inquietudes y buscar la mejor opción para cada empresa u organización.

Entre las instituciones y compañías que han perfeccionado a sus colaboradores en el Programa Empresas de Clase Ejecutiva UC figuran: Antofagasta Minerals, Carabineros de Chile, Colún, Agrosuper, Copeval, Correos de Chile, Nestlé, Polpaico, SAG y Walmart Chile, entre otras.

Más información en Programa Empresas.